Buscar en este blog cualquier medicamento

Cargando...

TERRAMICINA

TERRAMICINA
Oxitetraciclina

GRAGEAS (Vía oral)

COMPOSICIÓN
Cada gragea contiene:
Oxitetraciclina (D.O.E.) anfótera .......................... 250 mg
Excipientes: Almidón, ácido algínico, estearato magnésico, goma laca, goma acacia, talco,
Nipagín, sacarosa, Carbowax 6000, carbonato magnésico y Amarillo de quinoleína .................. c.s.

TITULAR
FARMASIERRA LABORATORIOS S.L. Ctra.de Irún, km 26,200 - 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

RESPONSABLE DE FABRICACION
FARMASIERRA MANUFACTURING S.L. Ctra.de Irún, km 26,200 - 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

INDICACIONES
Las indicaciones para la terapia con TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) abarcan las infecciones generales y locales producidas por una extensa variedad de organismos patógenos, incluyendo cocos y bacilos gram-positivos y gram-negativos, tanto aerobios como anaerobios, actinomicetos, rickettsias, espiroquetas, virus de molécula grande y algunos protozoos.

DOSIFICACION
En las infecciones moderadas en el adulto, se recomienda en general una dosis mínima de un gramo diario (4 grageas). Esta dosis debe aumentarse a 2 ó 3 gramos diarios en las infecciones graves.
En aquellas circunstancias en que, a juicio del médico, no puedan observarse las limitaciones de uso en niños por debajo de 8 años de edad, la dosis variará de 20 a 50 mg/kg de peso y día.
La dosis total diaria, se fraccionará en cuatro tomas parciales que se administrarán cada 6 horas, y siempre una hora antes o dos horas después de las comidas.

CONTRAINDICACIONES-ADVERTENCIAS
La TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) está contraindicada en los pacientes con antecedentes de sensibilización a las tetraciclinas.
El uso de antibióticos del grupo tetraciclínico durante el período de desarrollo de los dientes (segunda mitad del embarazo, infancia y niños de edad inferior a ocho años) puede producir alteraciones del color del esmalte dentario (amarillo-marrón) de carácter permanente. Este efecto secundario es más frecuente durante el uso prolongado del antibiótico, pero también ha sido observado a continuación de tratamientos cortos y repetidos. Es por ello que en este grupo de edad sólo se utilizará TERRAMICINA (Oxitetraciclina) GRAGEAS en aquellos casos en que otro antibiótico no pueda ser administrado.

INCOMPATIBILIDADES
La administración de leche o alimentos simultáneamente con la TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) puede interferir la absorción del antibiótico. Los geles de aluminio así como los antiácidos que contengan sales de calcio o magnesio, disminuyen también la absorción por lo que no deben ser administrados simultáneamente a los pacientes bajo tratamiento con TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) GRAGEAS.

EFECTOS SECUNDARIOS
La TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) posee una excelente tolerancia gastrointestinal.
Ocasionalmente puede presentarse alguna molestia gástrica que, en general no requiere la suspensión del tratamiento. Otros posibles -aunque raros- efectos secundarios (glositis, estomatitis, diarrea, vaginitis, proctitis), están relacionados con la acción antimicrobiana del antibiótico sobre la flora bacteriana normal.
Reacciones de tipo alérgico o por idiosincrasia individual -incluyendo fotosensibilidad - son muy raras, pero si se presentasen, debe suspenderse la medicación. Si durante el tratamiento con TERRAMICINA® (Oxitetraciclina) se sobreañadiese alguna infección por gérmenes y/u hongos resistentes, debe suspenderse su administración y aplicarse la terapia específica apropiada.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
No se han descrito cuadros de intoxicación en el sentido estricto de la palabra. Únicamente en lactantes, y usando dosis elevadas pueden producirse cuadros de hipertensión intracraneal que simulan meningismos y que ceden espontáneamente al suspender la medicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACION
Envase conteniendo 16 grageas.

OTRAS PRESENTACIONES
TERRAMICINA® CAPSULAS: Envase conteniendo 16 cápsulas.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C.
CON RECETA MÉDICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada