Buscar en este blog cualquier medicamento

Cargando...

HYPERICUM-ORTO® 300 mg Comprimidos recubiertos

HYPERICUM-ORTO® 300 mg Comprimidos recubiertos
Extracto de Hypericum perforatum

El principio activo es extracto seco de Hypericum perforatum. Cada comprimido recubierto contiene 300 mg de extracto seco etanólico de sumidades floridas de Hypericum perforatum (contenido equivalente a 0,9 mg de hipericinas totales). Razón droga/extracto (5-6:1).

Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, carboximetilalmidón de sodio (almidón de patata), estearato magnésico, talco, dióxido de titanio (E-171), polietilenglicol 6000, eudragit RL 30D (copolímero de metacrilato de amonio tipo A), propilenglicol, laca azul indigotina (E- 132) y laca rojo coccina (E-124).

TITULAR Y FABRICANTE
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 (Tres Cantos) 28760
1. QUÉ ES HYPERICUM-ORTO® Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Comprimidos recubiertos que actúan como tónicos del sistema nervioso central. Cada envase contiene 30 ó 60 comprimidos.
HYPERICUM-ORTO® está indicado para el tratamiento transitorio de los síntomas en los estados de decaimiento que cursan con pérdida de interés, cansancio y trastornos del sueño.
2. ANTES DE TOMAR HYPERICUM-ORTO®

No tome HYPERICUM-ORTO®

* si está tomando ya ciertos medicamentos (ver Toma de otros medicamentos),
* si es usted alérgico a cualquiera de los componentes del medicamento,
* si presenta hipersensibilidad a la luz, y
* si tienes menos de 18 años.

Tenga especial cuidado con HYPERICUM-ORTO®, ya que:
Si está usted en tratamiento con otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este preparado a base de hipérico (ver Toma de otros medicamentos).

* si usted ya está tomando HYPERICUM-ORTO® de forma simultánea con otros medicamentos, no debe dejar de tomar el hipérico sin antes consultar a su médico. Si se deja de tomar el preparado con hipérico, se podrían provocar algunas reacciones adversas de los otros medicamentos, especialmente en el caso de ciclosporina, teofilina, digoxina o anticoagulantes orales (warfarina, acenocumarol) (ver Toma de otros medicamentos),
* si usted está tomando HYPERICUM-ORTO® evite exposiciones intensa a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA),
* si los síntomas empeoran, o si persisten después de 4 semanas, a pesar de tomar regularmente la dosis recomendada, debe consultar al médico. Por otro lado, la mejoría no suele producirse hasta pasados 10 a 14 días tras el inicio del tratamiento.

Embarazo: No debe tomar este medicamento durante el embarazo. Consulte a su médico o farmacéutico.
Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia: Las mujeres en período de lactancia no deben tomar este medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico.

Información importante sobre algunos de los componentes de HYPERICUM-ORTO®:
HYPERICUM-ORTO® por contener laca rojo coccina (E-124) como excipiente puede causar reacciones de tipo alérgico, incluida asma especialmente en pacientes alérgicos a la aspirina.

Toma de otros medicamentos:
Los pacientes que estén tomando los siguientes medicamentos:

* para el SIDA (antirretrovirales),
* para el rechazo de transplantes (ciclosporina),
* para la epilepsia,
* para el corazón (digoxina),
* para el tratamiento del asma o bronquitis crónica (teofilina),
* para la migraña,
* para la depresión,
* anticoagulantes orales,
* anticonceptivos orales, no deben comenzar a utilizar preparados con hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico (ver Tenga especial cuidado con HYPERICUM-ORTO®)

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Informe también a su médico o farmacéutico sobre cualquier sospecha de cambio en los efectos de los medicamentos que está tomando a la vez que HYPERICUM-ORTO®.
3. CÓMO TOMAR HYPERICUM-ORTO®:

HYPERICUM-ORTO® es un medicamento que se toma por vía oral. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Las dosis usuales de HYPERICUM-ORTO® son de 1 comprimido al día durante 3-4 semanas.

Adultos y mayores de 18 años: dosis de 0,5-1 mg al día de hipericinas totales. La duración normal del tratamiento es de 3 a 4 semanas. Si se produce mejoría, se puede continuar el tratamiento hasta 8 semanas, siempre bajo consejo médico.

Es aconsejable que las tomas se realicen siempre a las mismas horas.
Se recomienda beber un vaso de agua con cada toma.
Si se estima que la acción de HYPERICUM-ORTO® es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico,

Si usted toma más HYPERICUM-ORTO® del que debiera: Si usted ha tomado una dosis excesiva de HYPERICUM-ORTO®, pueden aparecer los siguientes síntomas: enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel. En esta ocasiones, debe evitar la exposición de la piel a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso una semana después.
En caso de sobredosis o ingestión accidental de cantidades de grandes de HYPERICUMORTO
®, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar HYPERICUM-ORTO® no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, HYPERICUM-ORTO® puede tener efectos adversos.
HYPERICUM-ORTO® puede provocar, en personas de piel blanca, reacciones similares a quemaduras de sol en las parte expuestas a luz solar intensa. En estos casos, debe evitar la exposición intensa a los rayos UVA (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso una semana después.
En raras ocasiones pueden aparecer trastornos gastrointestinales, reacciones alérgicas (enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel), cansancio o intranquilidad
Si durante la toma de este medicamento observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE HYPERICUM-ORTO®

Mantenga HYPERICUM-ORTO® fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación. Conservar en el envase original.

Caducidad: No utilizar HYPERICUM-ORTO® después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada